Web del
Doctor José Perea

Motilidad Ocular  y  Estrabismos
Investigación y Docencia

ley de Hering

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExactoSuena como
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
ley de Hering

Simplificando literariamente su escrito la Ley de Hering, puede enunciarse así: “Cuando un músculo realiza un movimiento en determinada dirección, el impulso nervioso que el cerebro manda a este músculo es igual al que envía al músculo sinergista del otro ojo”. Arthur Jampolsky (1986) cree que más que de inervación igual, debe hablarse de “igualdad de acción”. Francis Heed Adler (1950) la cita diciendo: “Los elementos musculares sinérgicos reciben una cantidad de impulso nervioso adaptado, permitiendo a los dos ojos tener una rotación igual.

“Los dos ojos se comportan en lo que atañe a su movimiento al servicio del sentido visual como un órgano simple. 

Frente a la voluntad motora, es indiferente que este órgano consista en realidad en dos miembros separados; esta voluntad no tiene necesidad alguna de mover y dirigir esos dos miembros por separado pues el mismo impulso de voluntad domina simultáneamente ambos ojos, exactamente como si se tratara de manejar una yunta de caballos con rienda simple”.

Simplificando literariamente su escrito la Ley de Hering, puede enunciarse así: “Cuando un músculo realiza un movimiento en determinada dirección, el impulso nervioso que el cerebro manda a este músculo es igual al que envía al músculo sinergista del otro ojo”.

Arthur Jampolsky (1986) cree que más que de inervación igual, debe hablarse de “igualdad de acción”. En fisiología motora, hay que diferenciar dos hechos: una cosa es realizar rotación similar en ambos ojos, y otra que los acoples sinérgicos reciban la misma inervación. Todo el edificio se desmonta por sí solo desde el momento en el que se conoce que el recto medio, en razón de la posición anatómica de reposo absoluto en ligera divergencia, tiene que hacer mayor esfuerzo para vencer la resistencia viscoelástica y, por ello, recibir más impulso nervioso para conseguir el mismo resultado que el recto lateral (Collins, Carlson, Scott y Jampolsky, 1981). Este hecho contradice la Ley de Hering (1879). Sería más razonable decir con Francis Heed Adler (1950) “Los elementos musculares sinérgicos reciben una cantidad de impulso nervioso adaptado, permitiendo a los dos ojos tener una rotación igual”.

 

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates